Estilos de meditación | Meditación
Mientras que la meditación puede ser practicado en cualquier lugar sin ningún tipo de formación especial o conocimiento previo a la meditación, hay algunas poses y posturas que se pueden utilizar para mejorar la experiencia en está materia. Hay dos posturas, que son en su mayoría beneficiosas esta es la Padmasana, la posición de loto y la pose de la Siddhasana. Estas dos posturas pueden ayudar a calmar el sistema nervioso y traen como consecución la estabilidad mental, emocional y física.
Estas actitudes no obstante requieren tomar algunas prácticas, y el principiante en la meditación debe tener cuidado al tratarla, para hacer que se sienta cómodo, la meditación habla acerca de la relajación de los músculos llevada con una posición cómoda. Si usted no se siente cómodo después sentarse en una posición que sea adecuado para usted, entonces debe saber que hay estilos de meditación con sus respectivas posturas que le pueden ayudar a que se sienta cómodo con ellos.
Posición de Loto o Padmasana:
Te puede interesarExplora la sabiduría de la meditación con estas inspiradoras frasesComience sentándose cómodamente en el suelo apoyando el pie derecho en su muslo izquierdo, sosténgase de su pie izquierdo y colóquelo en su muslo derecho. Mantenga la columna vertebral y el cuerpo derecho con ambas rodillas tocando el suelo con firmeza, sus manos deben descansar sobre las rodillas o colocarlas entre los talones con la mano derecha apoyada suavemente a la izquierda.
Posición Siddhasana:
Comience sentándose cómodamente en el suelo con su espina dorsal y el cuerpo en posición vertical, doble y saque la pierna izquierda, en la que el talón toque el perineo, traiga su pierna derecha y coloque el talón contra el hueso púbico. Asegúrese de que su cuerpo se mantenga erguido con las manos en posición (como la posición de loto).
Posición Mukthasana:
Te puede interesarGeneral Archivos - MeditaciónSiéntese con las piernas estiradas hacia adelante y doble la pierna derecha en la rodilla y el resto del talón contra el hueso púbico, doblando la pierna izquierda al lugar del talón y descanse sus manos suavemente sobre sus rodillas.
Posición Swastikasana:
Estire las piernas hacia fuera (delante de usted) y doble la pierna derecha en la rodilla y coloque el talón contra la ingle de la pierna izquierda, doble la pierna izquierda y coloque el talón contra la ingle derecha. Coloque los dedos del pie izquierdo entre la pantorrilla derecha y el músculo del muslo, las manos se colocan en la misma posición que la posición Padmasana.
Posición Sukhasana:
Te puede interesarGuía completa de meditación para principiantes: ¡Empieza a transformar tu vida ahora!Esta postura también se conoce como la postura fácil, sólo tiene que sentarse cómodamente en el suelo y cruzar las piernas, las manos se colocan como en a posición Padmasana.
Posición Vajrasana:
Siéntese con sus glúteos descansando sobre los talones, asegurándose de que la cabeza, el tronco y el cuello se mantengan de forma erguida. Mantenga las rodillas juntas con las manos ligeramente apoyadas sobre las rodillas con las palmas hacia abajo.
Haga su meditación con la posición más cómoda para usted!
Te puede interesarGuía completa para la iniciación a la meditación: todo lo que necesitas saber para empezarEtiquetado como: Estilos de meditación, Posición de loto o Padmasana, Posición Mukthasana, Posición Siddhasana, Posición Sukhasana, Posición Swastikasana, Posición Vajrasana
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Estilos de meditación | Meditación puedes visitar la categoría Blog.