28/03/2014 por adminDeja un comentario
Aunque hace algunos años se pensaba que meditar era el arte de no pensar en nada, poco después se demostró que realmente meditar no es eso… sino el arte de concentrarnos en una sola cosa.
Tú, puedes aprender a meditar en el momento que quieras. Para ello sólo tienes que esforzarte un poco cada día, hasta que se dé, de forma natural.
Te puede interesarGuía completa de meditación para principiantes: ¡Empieza a transformar tu vida ahora!Aunque puedas comenzar a usar la meditación cómo una forma de relajarte, con el tiempo te darás cuenta de que la meditación puede darte grandes cosas que no te esperas a ningún nivel, además de beneficios mentales.
Cómo meditar
Para saber cómo meditar, lo único que debes hacer es relajarte. Colócate en una zona en la que sepas que no te van a molestar, y coge una manta antes de comenzar porque lo más probable es que te dé un poco de frío. Debes dejarte llevar por tu respiración, imaginando como por tu nariz, entra un aire blanco dorado que te llena de paz y tranquilidad.
Debes buscar un lugar en el cual te sientas muy a gusto, esto puede ser un parque o una casa que te de mucha paz… cualquier lugar es bueno.
Siéntate en ese lugar y decide pasar un largo rato solo mirando a tu alrededor. En caso de que no tengas un lugar preferido, lo único que debes hacer es crear un lugar con tu mente.
La clave de la meditación, al menos cuando estás iniciando en ese tema es sin duda, poder conseguir estar concentrado en ese lugar sin distraerte con el mundo exterior.
Te puede interesarGuía completa para la iniciación a la meditación: todo lo que necesitas saber para empezarNo hay problemas… no hay personas… no hay ruido… no hay nada, excepto tú.
Archivada en: GeneralEtiquetada con: meditación, Meditar
28/02/2014 por adminDeja un comentario
El yoga es una disciplina holística muy eficaz que ayuda a una persona a su equilibrio mental, así como las características físicas. Es puramente basado en enfocar las energías de dentro del cuerpo para una vida más saludable bienestar y existencia. El Pranayama es un conjunto de ejercicios de respiración que ayuda a obtener un mejor control sobre su inhalación, la exhalación , así como capacidad de retener la respiración.
Te puede interesarGuía de iniciación a la meditación: Aprende los primeros pasos hacia la paz interiorEsto ayuda a mejorar el control sobre su propio cuerpo. Beber agua antes Pranayama se debe hacer 30 minutos antes de iniciar el ejercicio. En caso de que usted consume agua o cualquier tipo de bebida , es probable que experimente un cierto grado de irritación y molestias mientras se realiza el Pranayama .
Factores como el tipo de ropa que llevas también desempeñarán un papel importante en la comodidad con que son capaces de realizar el ejercicio y es muy recomendable que limite su ropa durante el entrenamiento de yoga para bajar de montaje, la ropa de algodón . En cuanto a la comida, no hay alimentos deben ser consumidos durante un máximo de cuatro horas antes de iniciar el ejercicio.
Para que usted experimente los beneficios del ejercicio, es imperativo que se realice sobre una base regular y diario.
Archivada en: General, TécnicasEtiquetada con: Beber agua, Clases de yoga, meditación, Pose de yoga, Pranayama, Yoga
Te puede interesarGuía práctica: Cómo aprender a meditar y encontrar la paz interior26/02/2014 por adminDeja un comentario
El Pranayama o la técnica de la respiración profunda del yoga es muy beneficioso de muchas maneras diferentes. Ayuda a reducir el estrés, promover la relajación, mejorar los hábitos de sueño y aumentar la circulación en todo el cuerpo. Sin embargo, es importante ser consciente de las reglas de pranayama derecha, de modo que usted no practica esta técnica de respiración de forma incorrecta. La mayoría de las personas sólo se centran en la inhalación , aunque igual importancia hay que dar para completar y exhalación adecuada. Otro factor importante a tener en cuenta sobre el pranayama es la mejor época para practicarlo.
¿Cuál es el mejor momento para hacer el pranayama ?
Para pranayama el mejor momento para hacerlo es por la mañana temprano. Como alternativa, también se puede practicar esta técnica de respiración al atardecer. Esta técnica se debe realizar con el estómago vacío, lo que significa que tiene que esperar por lo menos tres horas después de comer, para practicarlo.
Te puede interesarBlog - MeditaciónEn caso de que usted está agregando pranayama a su rutina regular del yoga , asegúrese de que usted practica las técnicas de respiración después de realizar todas sus posturas de yoga . Sin embargo , después de que el pranayama es mejor para relajarse en el Shavasana (The Corpse Pose) durante unos minutos . Los expertos afirman que la práctica del Yoga pranayama después de otras posturas de yoga permiten que la energía pránica fluya más libremente a través de su cuerpo.
Por lo tanto , los beneficios de pranayama pueden aumentarse intentarlo después de la práctica de asanas .
Archivada en: General, TécnicasEtiquetada con: Clases de yoga, meditación, Pose de yoga, Pranayama, Yoga
Te puede interesarPranayama: Mejorando la Calidad de la Respiración