Importancia del Yoga para niños

26/04/2013 por adminDeja un comentario

yoga2

A los cinco años de edad se puede empezar a practicar yoga. De hecho, su estado de salud, no obstante, es mejor empezar las prácticas de yoga en una edad anterior y nada es demasiado pronto. Es cierto que los niños de enseñanza Yoga resultan mucho más difíciles, pero es emocionante y gratificante. La alegría innata, natural inocencia, la espontaneidad y la sabiduría de los niños es siempre una delicia y que terminan teniendo un montón de diversión tanto en la enseñanza, así como aprender de ellos. Yoga para niños está especialmente diseñado para inculcar la importancia del yoga y la meditación y los beneficios para los niños.

La popularidad del yoga para los niños está creciendo día a día. Esto se debe a los excelentes beneficios que se tiene para ofrecer, no sólo en términos de una buena salud y felicidad inmediata, sino por medio de moldeo y el desarrollo del carácter. Yoga para los niños es una delicada mezcla de movimientos dinámicos, asanas (posturas de yoga), pranayama (ejercicios de respiración) y técnicas de meditación simples, todo en uno integral y un programa integrado de educación, la condición física y el aumento de la conciencia.

Te puede interesarLa importancia de la respiración en la meditación: cómo mejorar tu práctica de mindfulness

Este es el momento perfecto para que los niños comiencen a practicar yoga. Yoga para niños de primero inculca, entonces aumenta la conciencia corporal, la comunicación verbal, habilidades de escucha, trabajo en equipo y los poderes de observación. Se informa a los niños sobre el medio ambiente y la naturaleza, mientras su imaginación emocionante concurso. Yoga para niños prepara niños para los rigores de la vida crecido a través de un programa de entrenamiento físico instrucción y técnicas de respiración. Los niños aprenden jugando, bailando y cantando.

Yoga para niños equilibra Yogasanas (posturas), pranayama (ejercicios de respiración) y meditación con juegos, cuentos, estudios, jugar, bailar, cantar y dibujar. Los niños son capaces de seguir las instrucciones de su instructor con bastante facilidad. Mejor aún que los niños oyen los nombres de Yogasanas (ejercicios y poses) que construyen un vocabulario yoga de los suyos. Aprenden a utilizar estas asanas (posturas) durante la reproducción, asumiendo los rasgos y atributos de diferentes aves y animales o poner su vívida imaginación para el uso creativo de llegar a historias de cuentos interesantes sobre los animales de granja na o animales salvajes en un bosque. Como resultado, son capaces de avanzar en el camino del yoga con gran rapidez.

Por último, pero no menos importante, los niños de hoy en día están bajo una tremenda presión para llevar a cabo. Ya se trate de atención en clase, tareas, la presión de grupo o las interminables actividades extra-curriculares.

Todo tiene su precio. Y los niños de hoy en día están recurriendo a la yoga para la relajación, al igual que sus padres.

Te puede interesarLa importancia de la ropa adecuada para la meditación femenina: Consejos y recomendaciones

Te interesa...

Archivada en: GeneralEtiquetada con: meditación, Técnicas de meditación, Yoga para niños

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Importancia del Yoga para niños puedes visitar la categoría Blog.

Subir