Posturas para la meditación | Meditación

posturas para la meditacion

Dependiendo de a quién le enseña la meditación, las posturas pueden ser una gran cosa cuando se trata de meditar correctamente, sin embargo la meditación es una relajación de modo que si usted aprende la práctica de un gurú que ha pasado años refinando su práctica de meditación y las posturas asociadas con la meditación a continuación se podía sentir muy incómodo en su experiencia en la meditación.

Algunas poses y posturas pueden tener sus beneficios al meditar, pero para el principiante que puede ser un enorme obstáculo, así que lo que es más importante para el principiante es sentirse cómodo y disfrutar de la experiencia que la meditación le puede traer.

Acostado:

Acostarse es excelente para la meditación de la visualización, pero que puede tener el problema de que la persona esta tan relajado que efectivamente puede conciliar el sueño. Siempre que sea posible usted debe elegir un lugar para acostarse que no esté demasiado blando, por ejemplo el suelo. Acuéstese con los pies ligeramente separados, con los brazos a un lado para no tocar su cuerpo, con las palmas hacia arriba. Si usted decide tener un cojín debajo de la cabeza asegúrese de que sea sólo una muy fina puesta en su cabeza, esta además no debe estar muy lejos del suelo.

Sesión:

Si está utilizando una silla a continuación, asegúrese siempre de que sea una silla de respaldo duro, también asegúrese de que este bien en cuanto a la altura de las piernas, las piernas deben ser rectas y estar debajo de las rodillas. Siéntese erguido con la espalda contra la silla asegurándose de que su columna está erguida, deje que sus manos descansen suavemente sobre las rodillas.

Sentado con las piernas cruzadas:

La forma más fácil para sentarse es con las piernas cruzadas en el piso es con la ayuda de un cojín muy delgado o un trozo de espuma, con las piernas cruzadas delante de usted y la espalda apoyada contra una pared. Para los principiantes es ideal la posición de loto o medio loto, lo primero que debe decidir es que la mitad de su cuerpo sea la más flexible.

Siéntese con los tobillos hacia la base de la espina dorsal, sosteniendo el tobillo de la otra pierna y coloque el pie en el suelo en la parte superior de su otro muslo. Lo ideal sería tratar de conseguir la rodilla de la pierna superior hacia abajo sobre el piso. Esta es la posición de medio loto, la posición de loto completo es muy difícil para el principiante y muchos principiantes no pueden encontrar la comodidad que necesitan para meditar con éxito.

De pie:

La andadura de la meditación se ha practicado durante cientos de años, sólo requieren ropa holgada y zapatos cómodos para que se sientan cómodos. Este tipo de meditación se puede realizar en todos los aspectos del día para ayudar a aclarar y relajar el cuerpo y la mente.

La disciplina de la meditación comienza con la postura!

Etiquetado como: Iniciación en la meditación, meditación, Posición de loto o Padmasana, Posturas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Posturas para la meditación | Meditación puedes visitar la categoría Blog.

Subir