Sin categoría Archivos - Meditación
17/08/2012 por adminDeja un comentario
Usted coge una pequeña y fría, y aunque por lo general se curan rápidamente, ya pesar de que ha tomado todo bajo el sol, usted no puede deshacerse del dolor de garganta.
En este “obvio” ejemplo, la energía del chakra de la garganta necesita ser limpiada y energizante. Tus palabras que son la energía. Si se estancan en la garganta la energía deja de tener un flujo uniforme. Para solucionarlo, dicen sus palabras! Si no a la persona, a un amigo, a su diario, o incluso a un árbol … simplemente sacarlos.
Otros ejemplos son ilimitados, pero con una comprensión de lo que los chakras son responsables y lo que los gobiernos del cuerpo humano y la emoción, dirigiendo su atención se vuelve natural.
Es decir Si alguien hace mal por usted, en el instante en que usted se entera de que físicamente se siente enfermo en el estómago. Todos hemos experimentado esa sensación de la tripa dolorosa a la vez. Para superar esta situación, enfoque su curación alrededor de su estómago, o tercer chakra.
Si usted es frívola o se pierde, enviando amor a su base (raíz) del chakra le tierra. La pérdida de un ser querido… sanar tu corazón.
El mantenimiento de un sistema saludable y equilibrada es importante para aquellos de nosotros que no quieren esperar a que el desequilibrio que se produzca.
Si usted recibe el auto al taller cuando el libro de registro indica, no le cuesta tanto como si usted espera hasta una avería mayor.
Archivada en: General, Sin categoría, TécnicasEtiquetada con: El balance del Chakra, meditación, Tipos de meditacion
31/03/2012 por adminDeja un comentario
Los métodos de meditación y relajación que nos enseñan a alcanzar el nivel de Dhyana es un proceso continuo. Es un largo camino sinuoso que nunca el final de la jornada. Las prácticas de meditación son numerosas. Sin embargo, los métodos de meditación correcta y precisa llevar al practicante a mayor calma, la quietud y la paz de la mente. ¿Qué significa exactamente la palabra dhyana significa realmente? Simplemente quiere decir que usted es capaz de enfocar sus pensamientos mediante el uso de métodos apropiados de la meditación y la consecución de la etapa de Dhyana.
Esa es la etapa en la que te encuentras cara a cara con la Realidad Suprema. En el Yoga se le conoce como la etapa de Nirvikalpa Samadhi. Esta es una experiencia única que no puede ser descrito en cualquier palabra.
En el estado de Dhyana de método de meditación que te pones tan absorto, tan inmersos en la comunicación con el verdadero ser que se olvida de todo lo común y rutinario. Ahora lo único que importa es cómo avanzar – siguiendo los métodos de meditación adecuadas: hacia la meta final.
El objetivo final de todas las técnicas de meditación y la relajación es alcanzar un estado de quietud. Esta es una etapa en la que todo lo que viene a una parada completa. Se trata de una etapa de Nirvikalpa Samadhi en la que el practicante es capaz de mantener un diálogo con el Ser Supremo sobre la base cara a cara.
Para seguir la meditación y la técnica de relajación de toda la variedad de métodos de meditación que se practican en todo el mundo, en primer lugar, usted debe aprender el significado de la meditación y la relajación. La meditación sólo significa tratar de crear una síntesis entre el yo real (nuestro atman, el alma dentro) y el Ser Supremo. La relajación es un estado de tranquilidad, bienestar físico, mental, emocional.
Cualquier técnica de la meditación y la relajación seguido de lo que te empuja hacia la consecución de la etapa de Nirvikalpa Samadhi es el método correcto. Las técnicas correctas de meditación y relajación no implican estar en una habitación oscura cerrada y enfocar sus pensamientos en una bombilla con poca luz o una vela.
La ausencia de la confusión de ideas que constituye la técnica de meditación correcta.
Archivada en: General, Sin categoría, TécnicasEtiquetada con: meditación, Relajación con la meditación, Tipos de meditacion
15/01/2012 por adminDeja un comentario
La meditación Vipassana es un proceso de desarrollo positivo el control de los factores mentales o facultades. Estos son – la fe, el esfuerzo o la energía, la concentración, la atención y la sabiduría. La práctica diaria de la meditación desarrolla nuestra fe, esfuerzo, concentración, atención y conocimiento o la sabiduría (que es vipassana o mirar hacia adentro). Sin embargo, algunas causas deben estar presentes para permitir que este desarrollo tenga lugar.
- La atención debe ser desviada hacia la impermanencia o anitya (llamado anicca en pali, el idioma utilizado por los budistas) de todos los objetos de la conciencia.
- La actitud de cuidado y respeto en la práctica de la meditación.
- Mantener la continuidad en la conciencia.
- Un ambiente de apoyo meditación.
- Recordar y crear situaciones de ayuda, mientras que la práctica de la meditación, para combatir cualquier dificultad o problema que surja durante la meditación.
- El cultivo de las cualidades de la mente que nos llevaría hacia nuestro objetivo, es decir la iluminación.
- Voluntad de someterse a las prácticas intensivas de meditación.
- La paciencia y la perseverancia para enfrentar los problemas.
- La determinación de continuar con las prácticas hasta el nirvana o la iluminación se alcanza.
Se dice que un buscador puede ir muy lejos ni siquiera él es capaz de cumplir las tres primeras condiciones. Si él es consciente de fallecimiento de todos los fenómenos de forma continua, los obstáculos internos a la meditación o las prácticas poco a poco van a disminuir. Su mente se iniciará en calma y libre de obstáculos o alteraciones. Él comienza a experimentar una tranquilidad interior y la paz. Esta fe lleva al esfuerzo continuo debido a la aparición de la creencia en su propia práctica y lo inspira para seguir adelante hacia su meta. Esto aumenta la atención, lo que conduce a una profunda concentración. Una vez que estos qualties están incrustados en él, la sabiduría no puede estar muy lejos. Ahora es capaz de discernir entre la mente y la materia, y también comprender cómo están conectados a través de causa y efecto.
La meditación Vipassana ha sido comparada con el acto de afilar un cuchillo en una piedra de afilar. La hoja debe mantenerse a una cantidad de ángulo recto y adecuado de la presión ejercida. Uno debe ser meticuloso y mantener la continuidad, para obtener mejores resultados. Las escrituras budistas dicen que similar es la práctica espiritual.
Si la meticulosidad y la continuidad están presentes en la práctica del buscador, la mente se vuelve lo suficientemente afilado como para cortar a través de la verdad o la realidad última.
Archivada en: General, Sin categoría, Técnicas
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sin categoría Archivos - Meditación puedes visitar la categoría Blog.